LOS 7 ASPECTOS DE LA VIDA DE PAREJA (III)

3. DIOS ES TRINIDAD = ARMONÍA (AZUL)

El aspecto material, el orden de la casa, la armonía externa del hogar, son expresión también del amor. Desde cuando la pareja escoge conjuntamente los muebles, los colores, etc. que los hará sentir a gusto, hasta la limpieza, las tareas compartidas del hogar, todo se puede vivir desde el amor como eje integrador. Dios por sí mismo es armonía, equilibrio, serenidad, paz, bienestar … Cuando la pareja no se siente a gusto con el entorno físico de la casa, tienen que mirar que los rompe el equilibrio, la armonía. Cuando lo hablan y se ayudan a darse cuenta, lo podemos restablecer a imagen del equilibrio que es Dios. Como se sentiria Dios si viviera con nosotros? ¿Qué nos impide o nos dificulta la armonía? ¿Qué nos desequilibra y nos desestabiliza? Para nosotros el equilibrio es el azul.

Qué proyectamos cada uno de nuestro interior que genera desequilibrio? La armonía exterior es reflejo de la armonía interior. Qué debemos ordenar cada uno en nuestro interior para no proyectar desarmonía al otro, alrededor?

Si este planteamiento se hace desde el amor, para salvar el amor por encima de todo, este amor se parece a Dios que es equilibrio y armonía. Y donde hay equilibrio y armonía, ambos se encuentran bien, a gusto y no tienen necesidad de buscar fuera el bienestar que tienen dentro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *