LOS 7 ASPECTOS DE LA VIDA DE PAREJA (IV)

4. DIOS ES UNO (VIOLETA)

Todo este planteamiento conlleva tomarse la comunicación y el diálogo de forma seria y como un elemento básico y muy importante. Comunicar conlleva querer hacerlo para construir y sostener la relación sana de la pareja. Esto significa generar confianza, dar confianza. Quiere decir fidelidad al amor.

La comunicación nosotros la vemos reflejada en el color violeta. El diálogo tiene la fuerza de generar unión, sensación de familia, seguridad en la estimación. Y la estimación da seguridad.

Pero dialogar y comunicar también hay que hacerlo por amor y desde el amor y para generar y mantener el fuego del amor. Sin diálogo es muy difícil salvar el amor.

Si hay que aprender a dialogar, se hace por amor, para salvar el amor, porque si el amor se hiere, toda la relación se tambalea.

La comunicación se fundamenta en la confianza, la transparencia, la sinceridad, la fidelidad, el deseo de mantener la familia por encima de toda otra necesidad egocéntrica.

Dialogar significa disposición a revisar juntos; significa aprender a “saber perder” para construir relación; significa aprender a hacerse uno con el otro; a dejar las propias ideas para salvar por encima de todo el amor. Quiere decir aflojar el propio egoncentrisme para potenciar el otro y de rebote todos salen beneficiados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *