LA VOZ DEL SILENCIO

30 LA EXPERIENCIA DEL SER = LA PRESENCIA DE LA DIVINIDAD EN TU VIDA

El 78% de la humanidad nunca llegará a tener conciencia de que su identidad no es la del ego, sino otra muy diferente.

La identidad del ego es falsa. La cuestión es descubrir nuestra verdadera identidad como ser humano.

No todos están dispuestos ni preparados para descubrir la verdadera identidad. Todo este proceso tiene que ver con la mente humana, la cual, por su propia naturaleza es incapaz de distinguir la verdad de la falsedad.

Y esta es la cuestión. El problema sobre la identidad humana, tiene que ver con la capacidad de distinguir, discernir entre la verdad y la falsedad.

La gran mayoría de personas ni se cuestionan esta cuestión. Es más, muchos se han habituado a vivir en la falsedad, en la falta de honestidad, en la falta de integridad, en la mentira, en la corrupción. De hecho la propia corrupción se ha institucionalizado como un hecho normal en el mundo de la política, en la economía y socialmente. Forma parte del grupo de axiomas aceptados universalmente por las sociedades más avanzadas y desarrolladas. Esta es una de las grandes influencias del ego humano, es uno de sus grandes errores de consecuencias catastróficas para nuestra humanidad. De ahí surgen los niveles de conciencia investigados por el Dr. D. Hawkins.

Según el Dr. Hawkins una de las grandes funciones que venimos a hacer a este mundo es a evolucionar espiritualmente. Y cuando dice espiritualmente se refiere a evolucionar en el ESPÍRITU en mayúsculas. Él lo llama el SER, al que define como la PRESENCIA DE LA DIVINIDAD en el interior de cada ser humano. Y por PRESENCIA DE LA DIVINIDAD entiende lo que Jesús llama «el Reino de Dios dentro de vosotros».

Es esta PRESENCIA DEL DIVINO, la verdadera identidad del ser humano.

En realidad la prueba irrefutable del amor de Dios por nosotros es que estamos vivos y todo lo tenemos por añadidura, por el solo hecho de habernos pensado y habernos dado la existencia y habernos dado su amor.

De esta forma los NIVELES DE CONCIENCIA Y EVOLUCIÓN ESPIRITUAL, tratan de formar a la persona en su verdadera identidad. En nuestra formación tratamos de que la persona que asiste a nuestros cursos, poco a poco vaya tomando conciencia de la «Verdad que nos hace libres», es decir que «tú no eres una identidad sin más. Tú eres un SER de amor, que no vienes únicamente a recibir amor, sino que fundamentalmente vienes a dar amor, porque dándolo es como lo recibes».

Pero al creer que estás separado y no hay amor para ti, tu ego se erige en el gestor de tu identidad, a través de todas las creencias y posicionamientos aprendidos desde que tenemos uso de razón. A partir de aquí se manifestará en tu vida el continuo e inevitable sentimiento de carencia porque esta es la única y falsa identidad que puede ofrecer el ego.

La resistencia a esta aparente carencia se la llama sufrimiento. Sentimos que una parte de nosotros desapareció con el objeto o persona que «perdimos».

La voz del silencio

Botón volver arriba