LA VOZ DEL SILENCIO

31 LAS RELACIONES SON PARA CRECER Y EVOLUCIONAR EN AMOR INCONDICIONAL. TODO EL RESTO ES VANIDAD DE VANIDADES. ESTE MUNDO FÍSICO ES UNA ESCUELA PARA APRENDER

Es duro aprender a ir más allá de las resistencias, es decir, ir más allá de las limitaciones que pone el ego, y trascender sus posicionamientos, lo que permite la resolución de alguna situación en tu vida.

Las resistencias no son gratas la mayoría de las veces, sólo hay que estar con una gran disponibilidad de asumirlas y entregarlas. Requiere tiempo habituarse a sostener, aguantar durante un tiempo, la resistencia. A medida que uno se habitúa a sostener las resistencias que opone el ego, el malestar, el dolor, el sufrimiento, cualquier problema, poco a poco desaparece.

Mientras uno empieza a poner en práctica el ejercicio de sostener resistencias del ego, parece que las inclinaciones siguen presentes en alguna medida, y que nada se mueve, nada cambia. No es verdad. Hay que tener paciencia hasta experimentar que esto que se explica ocurre de verdad, es decir, se experimenta que algo evoluciona interiormente.

El problema frente al ejercicio de oponer resistencia a la resistencia que pone el ego y contrarrestarla, está vinculado a la valoración o sobre-valoración de lo que se considera «especial». Cuando algo o alguien o nosotros mismos nos otorgamos el significado de «especial» (porque no nos comprenden, porque nadie nos atiende, porque tenemos la sensación de que no importamos a nadie, ni siquiera a Dios (= vergüenza y todos sus matices), esto se convierte en el escenario para el revolcón de la ola que te hace comer arena y te castiga con fuerza. Es como que no puedes con la fuerza de esta ola.

Cuando valoramos mucho algo o alguien o nosotros mismos, es porque mentalmente concedemos el significado de «especial» y lo convertimos en la expresión de alguna carencia. Sin embargo, el SER continuamente nos ofrece oportunidades para aprender, para evolucionar. ¿Las aprovecho?

La voz del silencio

Botón volver arriba