Cursos

Aprendo Amor Incondicional

Trabajo individual en grupo para congregaciones religiosas

 “APRENDO AMOR INCONDICIONAL” 

«Lo que el Proceso de la Presencia nos invita que consideremos ahora es que la brecha que se abre entre nosotros, que es el mundo al que hemos puesto nombre y al que hemos dado un propósito, es lo que se interpone entre nosotros y nuestra experiencia de lo que es Dios. Lo que el Proceso de la Presencia nos invita a considerar es que la distancia que percibimos entre nosotros y cualquier otro ser humano es la distancia que hay entre nuestra experiencia de Dios y nosotros. A continuación se nos insta a considerar que, en un momento dado, la extrema importancia que hemos dado a esta brecha es lo que nos impide darnos cuenta de que es siempre la presencia de Dios la que nos devuelve directamente la mirada desde el otro lado de la brecha». Esta mirada de Dios es la que nos cura, nos salva, nos integra y nos enseña a amarnos con un amor sin condiciones.  (Michael Brown)

MOTIVACIÓN

Un buen grupo de personas es testigo del clima de confianza que se ha generado en los tres cursos que llevamos de TRABAJO INDIVIDUAL en GRUPO, fruto de un respeto, acogida y profunda estima, que ha transformado y elevado el nivel de conciencia de cada participante. A estas alturas, después de tres cursos de experiencia, podemos decir con mucha humildad que hay personas de nuestros grupos de formación que han tenido alguna experiencia de Iluminación. Por lo tanto, ya no se trata de lo que hemos leído, estudiado, compartido y aprendido teóricamente, sino que se empiezan a producir experiencias de iluminación, fruto de la Presencia de Dios y de la colaboración con la Gracia Divina por parte de los participantes.

El trabajo INDIVIDUAL en GRUPO es la oportunidad de hacer una experiencia de compartir desde los niveles más elevados del SER. Los resultados son progresivos. La respuesta a la motivación genera una actitud y disposición en cada participante, que convierte la sesión mensual en un pequeño laboratorio donde la Presencia de DIOS se convierte, de sesión en sesión, en el nivel de conciencia consciente habitual en la vida de cada participante al curso.

Quizás el objetivo más profundo sea transformarnos de tal manera en «servidores de Dios», hasta convertirnos, por la gracia de Dios, en pequeños focos de luz, paz, compasión y amor incondicional para todos los que nos rodean. El objetivo de este grupo es generar en cada uno, este foco de luz, paz y amor incondicional, purificando nuestras emociones e integrarlas gracias al amor incondicional hacia uno mismo y hacia los demàs: “ama a tu prójimo «como a ti mismo», con un amor sin condiciones, como nos propone Jesús. 

MODALIDAD A

Participación en un grupo establecido más allá de la comunidad

PROGRAMA

1 Octubre: Día 15: Decido vivenciar cada instante presente

2 Noviembre: Día 12: Identifico y reconozco mis reacciones como reflejos del exterior.

3 Diciembre: Día 17: Respondo conscientemente a todas mis experiencias.

4 Enero: Día 14: Recupero mi equilibrio interior con mi atención compasiva.

5 Febrero: Día 11: Abrazo compasivamente mi inocencia.

6 Marzo: Día 10: Neutralizo mi carga emocional negativa.

7 Abril: Día 14:   Me siento a salvo en mi cuerpo.

8 Mayo: Día 12:  Soy el responsable de mi paz mental.

9 Junio: Día 16: Me invito a ser espontáneamente alegre.

10 Julio: Día 7:  Me amo a mí mismo-a. 

MODALIDAD B

Formamos un grupo homogéneo de religiosos y religiosas

El PROGRAMA es el mismo. Solo varía el día:

1 Octubre: Día 14: Decido vivenciar cada instante presente

2 Noviembre: Día 11: Identifico y reconozco mis reacciones como reflejos del exterior.

3 Diciembre: Día 16: Respondo conscientemente a todas mis experiencias.

4 Enero: Día 13: Recupero mi equilibrio interior con mi atención compasiva.

5 Febrero: Día 10: Abrazo compasivamente mi inocencia.

6 Marzo: Día 9: Neutralizo mi carga emocional negativa.

7 Abril: Día 13: Me siento a salvo en mi cuerpo.

8 Mayo: Día 11: Soy el responsable de mi paz mental.

9 Junio: Día 15: Me invito a ser espontáneamente alegre.

10 Julio: Día 6: Me amo a mí mismo-a.

Horario: de 19’30 a 21’30 Hs.

Lugar: Centre de Psicologia Gestlat-Fis, Família y Salud.

METODOLOGÍA

  1. Las dos horas, una vez al mes, se convierten en un pequeño oasis donde poder compartir, dialogar, progresar en un clima de confianza, poco habitual en nuestras relaciones cotidianas.
  2. La acogida que se experimenta por parte de todo el grupo, genera confianza para expresar niveles, hasta ahora, bajo el control del ego, que no nos permite expresarnos desde el SER.
  3. Cada participante se convierte en luz para todo el resto del grupo, por mérito del SER y por obra de la Gracia Divina.
  4. Los dos acompañantes del grupo se ponen al servicio de todos para ofrecer su propio trabajo espiritual, bajo la guía del Espíritu Santo, con la convicción de que «por mí mismo, Señor, yo no sé nada, sólo tuyo es el poder y la Gloria «. El grupo siempre está abierto a nuevas incorporaciones. Cualquiera que se sienta motivado, es bien recibido.
  5. El mes antes de cada sesión, recibiréis por mail, el texto para leer, estudiar, reflexionar. Servirá para avanzar el conocimiento que trabajaremos durante la sesión de grupo.

OBJETIVO

A través de un proceso de purificación emocional, cada participante tiene la oportunidad de integrar aquellas emociones negativas que constituyen su patrón de conducta, entendido como tal, los rasgos de carácter que uno va repitiendo continuamente frente a cualquier persona o acontecimiento que genera malestar o sufrimiento. Cada vez que reaccionamos, simplemente reforzamos aquellas emociones negativas que nos causan malestar o sufrimiento.

Nos es difícil amar sin condiciones, porque el amor que hemos experimentado desde siempre, ha sido un amor condicionado. Sobre el amor incondicional tenemos una idea platónica, filosófica, pero no real ni práctica. Por eso amamos con el tipo de amor con el que hemos sido amados: amor condicional.

Para alcanzar este objetivo dedicaremos 10 sesiones a aprender la teoría e, inmediatamente hacer la experiencia. 

GRUPO «APRENDO AMOR INCONDICIONAL»

Pueden participar religiosos y religiosas de una misma Congregación o comunidad, o puede formarse un grupo con religiosos y religiosas de diversas Congregaciones o comunidades.  

HONORARIOS

Individual: 40 € por sesión.

El pago se hace mensualmente en cada sesión, al coordinador-a de grupo.

El compromiso es por 10 sesiones. Si no se puede asistir a alguna sesión, cada estudiante espiritual se hace responsable. Los animadores estamos siempre a disposición en cuerpo, corazón y alma, tanto durante cada sesión, como durante el intervalo de sesión a sesión. La experiencia nos muestra que el trabajo que cada participante realiza en grupo, es más eficaz y potente que si se tratara de una terapia individual.

CONDUCTORES – ANIMADORES – TERAPEUTAS – ACOMPAÑANTES DEL GRUPO

Joan Mª Bovet: Psicólogo Clínico, Especialista en Psicología Clínica. Director del Centro de Psicología Clínica, Gestalt-Fis, Familia y Salud. 

José González: Psicoterapeuta Gestáltico. Master en PNL. Master en Fundamentos y Prospectiva para una cultura de la Unidad, en la rama Teológica y Filosófica (Dos años en el Instituto Sophia de Incisa in Valdarno, Florencia). Experto en Eneagrama. Cursando Fisioterapia (Blanquerna)

INSCRIPCIÓN : fis@familiaysalud.net

. Motivación: clica aquí.

 

Botón volver arriba