Cursos

1 ESTUDIO DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS DEL EGO

TRABAJO CON LAS EMOCIONES NEGATIVAS

“El trabajo espiritual interior, serio puede parecer tedioso y exigente al ego, pero es emocionante para el espíritu, que está ansioso por volver a casa.La consciencia busca innatamente su fuente”. (Dr. Hawkins)

MOTIVACIÓN

Dirigimos la mirada, la intención, la devoción hacia el crecimiento del respectivo nivel de conciencia.El sufrimiento humano es una consecuencia del nivel de conciencia que cada persona vive mientras está bajo la gestión del ego-mente-yo experimentador. Alcanzar niveles de conciencia del amor incondicional es posible cuando uno se va liberando de los programas del ego-mente-yo experimentador. Estos tres forman el núcleo de programas, creencias, posicionamientos, que nos mantienen en el nivel de conciencia de la falsedad. De los tres surge el PATRÓN de CONDUCTA, que es aquel mecanismo de supervivencia que vamos repitiendo a lo largo de nuestra vida, si no lo deshacemos y entregamos a Dios.

 

Ser inconsciente significa exactamente eso: no darse cuenta del grado en que nos guía el ego, incluso cuando se reviste de los ideales espirituales más sublimes y sagrados (esto se llama ego espiritual).

Hay algo de lo que el ego no quiere que seamos conscientes y es de la Verdad que reside en nuestro interior. Es el lugar al que Jesús se refiere cuando dice: «El Reino de Dios está dentro de vosotros», que también llamamos: «El Cielo de Dios dentro». Este «Cielo de Dios dentro» lo tenemos desde que nacemos. Todos llegamos a este mundo con el Cielo de Dios dentro. A medida que nos hacemos mayores el ego-mente se encarga de desconectarnos de él. ¿Por qué? Porque el ego tiene miedo de que seamos libres. Hawkins dice que venimos a este mundo para evolucionar espiritualmente. Es decir, la gran tarea que todos tenemos, consiste en recuperar la conexión con el Cielo de Dios dentro de nosotros. Contrariamente, no somos plenamente libres mientras no logramos el nivel del amor incondicional. 

Es cuestión de que cada persona interesada en crecer hasta el nivel de conciencia del amor incondicional, se disponga a emprender este camino con sinceridad, sabiendo que se trata de un trabajo espiritual interior, bien diferente de las motivaciones del mundo en el que el ego nos habitúa a vivir. 

“A medida que nos acercamos al descubrimiento de cuál es la fuente de la tenacidad del ego, hacemos el sorprendente descubrimiento de que estamos enamorados de nosotros mismos”.

Emprender el camino espiritual seriamente, es una invitación del SER, que es la Presencia de Dios dentro de nosotros. Se trata de una invitación a abandonar los niveles de la falsedad, para vivir, a cambio, en el nivel de la Verdad del Espíritu. 

En definitiva, se trata de una propuesta muy seria, espiritual, que promueve un camino de auténtica santidad, puesto que el guía es el Espíritu Santo.

OBJETIVO GENERAL DE LOS TRES CURSOS

PROMOVER, FACILITAR Y ACOMPAÑAR

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DEL PROPIO NIVEL DE CONSCIENCIA Y LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL, HASTA CONVERTIRNOS EN PERSONAS  

“MADURAS DE DIOS” 

Dado que la fuente de todos los problemas humanos es el bajo nivel de conciencia de las personas, si las ayudamos a conocerse, a trabajarse y a acrecentar su nivel de conciencia, hasta alcanzar el AMOR INCONDICIONAL, estaremos ayudando a que las personas, las, familias, las comunidades, se relacione más desde el amor y cada vez menos desde los egos. Sólo el SER, que es el AMOR de DIOS para cada uno, eleva el nivel de conciencia de las familias, de los hijos, de los jóvenes, de la sociedad. Esto se traduce en más madurez afectiva y emocional, y, en consecuencia, en más paz, bondad, compasión, estimación, unión. Contribuimos de esta manera a hacer un mundo más unido y fraterno. Este es el testamento de Jesús: «Padre que todos sean uno».

A través de los tres cursos, contribuimos a vivir y realizar el testamento de Jesús, comenzando por unificarnos con nosotros mismos, con el Cielo de Dios dentro de nosotros. Este gran objetivo, se concreta así: 

Para vivir en la Verdad, debemos conocer la estructura que la mente-ego-yo experimentador ha montado a base de programas, creencias, posicionamientos y memorias del pasado. Estudiaremos la estructura de la mente-ego para saber qué debemos abandonar. 

De dicha estructura nace nuestro Patrón de Conducta, que es aquella reactividad que vamos repitiendo cada vez que algo o alguien frustra nuestras expectativas.

OBJETIVO DEL PRIMER CURSO

ESTUDIO DEL NIVEL DE CONCIENCIA DEL EGO, GENERADOR DE EMOCIONES NEGATIVAS, CAUSA DE RELACIONES NEURÓTICAS Y DE SUFRIMIENTO, GENERADOR DE NUESTRO PATRÓN DE CONDUCTA.

CONOCER LAS EMOCIONES NEGATIVAS QUE CONTROLAN LAS RELACIONES INSANAS.

COMO LIBERARNOS DEL PATRÓN DE CONDUCTA Y ALCANZAR LOS NIVELES DE CONCIENCIA SUPERIORES, DEL AMOR INCONDICIONAL 

Las emociones negativas son motivo de sufrimiento y de conflictos en las relaciones, porque están bajo la gestión de la mente-ego-yo experimentador. El primer curso sirve para tomar conciencia de los PATRONES DE CONDUCTA del ego-mente, del personaje. Cualquier patrón de conducta surge de un campo de energía negativa. Aprendemos a reconocer nuestros patrones de conducta, el campo de energía de donde surgen y cómo liberarse de él. 

«Un principio útil que fortalece durante el procesamiento de las emociones dolorosas es identificarse con toda la humanidad y darse cuenta de que el sufrimiento es universal e innato al fenómeno del ser humano y en la evolución del ego»

«La expresión de la negatividad produce el deterioro y la destrucción de las relaciones»

«El resultado no deseado surge de la negación, debido a un posicionamiento que ignora el contexto».

«Hasta que no se entrega la emoción subyacente, los pensamientos seguirán generándose indefinidamente».

«Podemos tomar la decisión de dejar de resistir al dolor.

En lugar de negarlo y resistirte, te sumerges y el superas «. 

“El objetivo básico del trabajo espiritual y dedicación es trascender las limitaciones innatas evolutivas del ego y, de este modo acceder y desarrollar la capacidad incipiente de la propia conciencia, que atraviesa todas las limitaciones del ego-yo. La verdad entonces, se presenta en virtud de la Gracia Divina. La Divinidad se revela a aquellos que la invocan en el tiempo de Dios. Si la dinámica esencial de tu búsqueda espiritual no es la ambición espiritual (llegar a algo) sino la entrega progresiva de los obstáculos al amor, entonces lo que llamamos «ego espiritual» no surgirá nunca más como obstáculo».(D. HAWKINS)

OBJETIVO DEL SEGUNDO CURSO 

ESTUDIO DE LAS EMOCIONES POSITIVAS, QUE SON LAS CUALIDADES QUE DEFINEN AL SER, PROPIAS DE LOS NIVELES DE CONSCIENCIA DEL ESPÍRITU.

SON HERRAMIENTAS PARA ALCANZAR, PROGRESIVAMENTE, EL NIVEL DE CONSCIENCIA

DEL AMOR INCONDICIONAL AL QUE NOS REMITE LA PROPUESTA DE JESÚS:

“AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”.

ESTUDIO DE LAS CUALIDADES DEL SER:

CORAJE, NEUTRALIDAD, VOLUNTAD, ACEPTACIÓN, RAZÓN, AMOR, AMOR INCONDICIONAL, ALEGRÍA, PAZ, ILUMINACIÓN. 

En el segundo curso se estudian las cualidades del SER. Aprendemos a practicarlas y dar más espacio al SER, que es la Presencia del Cielo de Dios dentro de nosotros. El ego es muy tenaz y persistente. Las resistencias que continuamente activa, son el indicativo del espacio que aún roba al SER.

En este segundo curso aprenderás a conocer el poder del SER, que Hawkins define como el poder de la Presencia de Dios. En definitiva, aprenderás a vivir cada día más abierto, consciente, decidido a PERMITIR el AMOR de DIOS en tu vida.

«Al principio aprendes realidades espirituales y las estudias. Después viene la práctica y la aplicación de las enseñanzas a cada aspecto de la vida, y con el tiempo te conviertes en oración. A través de la devoción, el compromiso y la práctica, los conceptos espirituales se convierten en realidades por experiencia. « 

«La devoción espiritual es un estilo de vida interior continuo que incorpora la constante vigilancia consciente. Los acontecimientos externos son transitorios, mientras que las cualidades internas de la conciencia son más permanentes. El trabajo interior es un proceso de aprendizaje constante gracias al cual hay placer y satisfacción en el descubrimiento y el desplegarse de la visión. «

«Por naturaleza, el camino a Dios no es fácil. Requiere considerable coraje, fortaleza, voluntad y paciencia, que se refuerzan con la humildad y una conciencia benigno.

«El trabajo espiritual es principalmente, un soltar lo supusadament conocido a favor del desconocido».

 

OBJETIVO DEL TERCER CURS

CONVERTIRTE EN ESTUDIANTE ESPIRITUAL, EN BUSCADOR AVANZADO DE LA VERDAD Y DEL AMOR INCONDICIONAL.

HASTA CONVERTIRTE EN ORACIÓN.

Alcanzar el nivel del amor incondicional es una opción de plenitud, de madurez emocional y espiritual, fruto de la acción de la gracia y la guía del Espíritu Santo. Quien siente la llamada a ser un estudiante espiritual es porque el Espíritu Santo ya empieza a trabajar en él. La opción es una decisión personal, en la que se toma la decisión de evolucionar espiritualmente, apoyado en la ayuda de la gracia, con la clara conciencia de que «por mí mismo, Señor, yo no sé nada, porque sólo tuyo es el Poder y la Gloria «. 

Esta actitud humilde, reconecta el estudiante espiritual con el SER, sabiendo que este camino de madurez se convierte en un volver a «casa». El estudiante espiritual que desea practicar las metas espirituales, que busca información espiritual, es porque la Presencia de Dios ya se está actuando en su interior. 

Este tercer curso es la fase en la que el estudiante espiritual que responde a una llamada interior, se entrega por completo al SER y deja que sea el SER quien orqueste su vida. Aprende a hacer consciente al ego espiritual, para que no sabotee el progreso espiritual.El objetivo del tercer curso es convertir al estudiante espiritual en un buscador avanzado. Pero ¿qué es un buscador avanzado?

«El buscador más avanzado ha oído decir que no hay» ahí fuera «o» aquí dentro «y por tanto asume la responsabilidad de todo lo que sucede. Existe la conciencia incipiente que todo lo que parece ocurrir realmente representa lo que se está celebrando en el que se consideraba anteriormente como «interior». Por lo tanto, la tendencia a los proyectos se deshace. El papel de «víctima inocente», con todas sus espurias «inocencias», es desenmascarado. El infortunio viene a ser el resultado de lo que había sido negado y reprimido en el inconsciente. Al mirar en el interior, se encuentra la fuente de la adversidad donde puede ser atendida y corregida. Las creencias son el factor determinante de lo que se experimenta. No hay «causas» exteriores. Se descubre los pagos secretos que se obtienen de las proyecciones secretas del inconsciente. Programas conexos que pueden ser descubiertos con sólo escribir la propia letanía de quejas y problemas y luego simplemente convertirlos en sus opuestos. así: «La gente me odia» deriva del hecho de odios internos.»La gente no se preocupa por mí» deriva de la propia absorción narcisista con la felicidad y la ganancia en vez de la de los demás.

«No recibo suficiente amor» deriva de no dar amor a los demás.

«La gente es grosera conmigo» deriva de la falta de cordialidad con los demás.

«La gente está celosa de mí» surge de los celos interna que yo proyecto sobre los demás.

Por lo tanto, si asumimos la responsabilidad de ser el autor de nuestro mundo, nos acercamos a la fuente de donde podemos corregirlo «.

(Dr. D. Hawkins)

OBJETIVO DEL PRIMER CURSO

ESTUDIO DEL NIVEL DE CONCIENCIA DEL EGO, GENERADOR DE EMOCIONES NEGATIVAS, CAUSA DE RELACIONES NEURÓTICAS Y DE SUFRIMIENTO. CONOCER LAS EMOCIONES NEGATIVAS QUE CONTROLAN LAS RELACIONES INSANAS.

COMO LIBERAR CUENTA Y LOGRAR NIVELES DE CONCIENCIA SUPERIORES

 

Las emociones negativas son motivo de sufrimiento y de conflictos en las relaciones, porque están bajo la gestión de la mente-ego-yo experimentador. El primer curso sirve para tomar conciencia de los patrones de conducta del ego-mente o personaje. Cualquier patrón de conducta surge de un campo de energía negativa. Aprendemos a reconocer nuestros patrones de conducta, el campo de energía de donde surgen y cómo liberarse de él.

 

«Un principio útil que fortalece durante el procesamiento de las emociones dolorosas es identificarse con toda la humanidad y darse cuenta de que el sufrimiento es universal e innato al fenómeno del ser humano y en la evolución del ego»

«La expresión de la negatividad produce el deterioro y la destrucción de las relaciones»

«El resultado no deseado surge de la negación, debido a un posicionamiento que ignora el contexto».

«Hasta que no se entrega la emoción subyacente, los pensamientos seguirán generándose indefinidamente».

«Podemos tomar la decisión de dejar de resistir al dolor.

En lugar de negarlo y resistirte, te sumerges y el superas «.

 

“El objetivo básico del trabajo espiritual y dedicación es trascender las limitaciones innatas evolutivas del ego y, de este modo acceder y desarrollar la capacidad incipiente de la propia conciencia, que atraviesa todas las limitaciones del ego-yo. La verdad entonces, se presenta en virtud de la Gracia Divina. La Divinidad se revela a aquellos que la invocan en el tiempo de Dios. El ritmo de la evolución espiritual puede parecer lento, pero el esfuerzo espiritual nunca es inútil. Si la dinámica esencial de tu búsqueda espiritual no es la ambición espiritual (llegar a algo) sino la entrega progresiva de los obstáculos al amor, entonces lo que llamamos «ego espiritual» no surgirá nunca más como obstáculo».

(D. HAWKINS)

 

PROGRAMA PRIMER CURSO 

Octubre : Sesión 1        

Estudio de la estructura de la mente-ego-yo experimentador. Conocer la unidad de percepción que nos hace vivir en los niveles de la falsedad, es básico para abandonar este nivel. ¿Cómo nos desconectamos del SER originario? ¿Cómo fabricamos la mente-ego-yo experimentador? ¿Cómo se fabrican los patrones de conducta y los campos de energía del ego-mente? ¿Cómo empezar a liberarse de él?

Noviembre: Sesión 2

Estudio de cómo el ego gestiona la VERGÜENZA, la negatividad, los ESTADOS DEPRESIVOS (20). Veremos que se fundamenta en el orgullo. De qué manera proyectamos esta emoción negativa en nuestras relaciones familiares y cómo abandonarla. Estudiaremos el programa SOY CAUSA, saboteador del SER.

Diciembre: Sesión 3

Estudio de cómo el ego gestiona la CULPA (30). Todo el mundo está familiarizado con las diversas formas de culpa: vergüenza, remordimiento, auto-acusación, auto-condena, auto-odio, baja auto-estima. Estudiaremos los tres posicionamientos en los que se fundamenta la culpa. De qué manera proyectamos esta emoción negativa en nuestras relaciones familiares y cómo abandonarla. 

Enero: Sesión 4

Estudio de cómo el ego gestiona la APATÍA, el sentimiento de INCAPACIDAD (50). La apatía es el nivel del abandono de la esperanza, que sólo pocos tienen el coraje de mirarla cara a cara. De qué manera proyectamos esta emoción negativa en nuestras relaciones familiares y cómo abandonarla.

Febrero: Sesión 5 

Estudio de cómo el ego gestiona SUFRIMIENTO (75). Es el nivel de la tristeza, la pérdida y la dependencia. La universilidad del sufrimiento se debe a la estructura del ego. De qué manera proyectamos esta emoción negativa en nuestras relaciones familiares y cómo abandonarla.

Marzo: Sesión 6

Estudio de cómo el ego gestiona el MIEDO Y LA ANGUSTIA (100). La base del miedo es el orgullo. El miedo limita el crecimiento y la maduración. De qué manera proyectamos esta emoción negativa en nuestras relaciones familiares y cómo abandonarla. Estudiaremos los tres motores de la POR: La expectativa, la afección y el fracaso. 

Abril: Sesión 7

Estudio de cómo el ego gestiona EL DESEO Y LAS DEPENDENCIAS (125). El deseo es el nivel de las adicciones y está relacionado con la acumulación y la ambición. El problema básico de esta emoción es el sentimiento de carencia. De qué manera proyectamos esta emoción negativa en nuestras relaciones familiares y cómo abandonarla. Estudiaremos el problema de las afecciones, saboteadores de la Presencia de Dios. Afecciones hechas de atracciones y aversiones. Estudiaremos la carencia.

Mayo: Sesión 8 

Estudio de cómo el ego gestiona EL RESENTIMIENTO, LA RABIA Y LA IRA (150). La ira surge de las expectativas frustradas. La frustración es consecuencia de exagerar la importancia de los deseos. De qué manera proyectamos esta emoción negativa en nuestras relaciones familiares y cómo abandonarla.

JUNIO: Sesión 9

Estudio de cómo el ego gestiona EL ORGULLO Y LA MENTIRA (175). El problema del orgullo es la arrogancia y la negación, ya que bloquean el crecimiento y la maduración. De qué manera proyectamos esta emoción negativa en nuestras relaciones familiares y cómo abandonarla.

JULIO: Intensivo de fin de semana.

Intensivo de fin de semana o de un sábado de julio.

DIDÁCTICA DEL CURSO

Cada sesión tiene dos horas de duración. Es una sesión al mes. Durante 9 sesiones. De octubre a junio. 

Se presenta el tema mediante un PowerPoint y se dedica la mayor parte del tiempo a dialogar. Este diálogo permite aclarar conceptos. La experiencia muestra que de sesión en sesión se genera un clima de una profunda confianza entre los participantes el cura.

De cada sesión, se entrega el DOSSIER completo del tema correspondiente. De esta manera cada persona puede profundizar por su cuenta. Releer, repasar, reflexionar, incorporar conceptos y llevarlos a la vida práctica.

Hawkins respondió a una pregunta:

INFORMACIÓN Y PRÁCTICA ESPIRITUAL 

Pregunta: ¿Es necesario saber toda la información que se ha facilitado? 

Respuesta: A cierto nivel, sí, lo es; toda ella y quizás más. Paradójicamente, si uno se queda con lo esencial, nada de esto es necesario.

Nuestra experiencia nos manifiesta que la información, el conocimiento de los niveles de conciencia es necesaria para evolucionar espiritualmente. Es como el arquitecto que, para construir un edificio, primero necesita muchos conocimientos teóricos antes de llevarlos a la práctica.

El curso ofrece los conocimientos necesarios e imprescindibles para vivir y para crecer espiritualmente. 

«Los grandes saltos en los niveles de conciencia siempre están precedidos por la entrega de la ilusión del» yo sé «.

(Hawkins)

 

HONORARIOS

El precio individual de todo el curso es de 360 ​​€. En caso de que venga una pareja o matrimonio, el precio se reduce a 500 € la pareja.

Si se trata de un grupo de profesores, de jóvenes, de una comunidad religiosa, de una Congragación religiosa, de un grupo parroquial, de un grupo de una empresa, son 360 € por sesión, que incluye a todo el grupo cualquiera que sea el número de personas que siguen el curso. Serían 10 sesiones x 360 cada sesión, total: 3600 euros)

Con todo el efecto.

Joan Mª Y Josep 

Recuerda que: 

«La evolución espiritual tiene lugar como resultado de eliminar los obstáculos … La devoción permite entregar las vanidades y las ilusiones más preciadas de la mente, por lo que la hace más libre Y más abierta a la luz de la Verdad”.

(Hawkins)

Etiquetas
Botón volver arriba