Cursos

3 CONVERTIRSE EN AMOR INCONDICIONAL

CONVERTIRTE EN ESTUDIANTE ESPIRITUAL, EN BUSCADOR AVANZADO DE LA VERDAD

                                                                                                                                    

OBJETIVO DEL TERCER CURSO

CONVERTIRTE EN ESTUDIANTE ESPIRITUAL, EN BUSCADOR AVANZADO DE LA VERDAD Y DEL AMOR INCONDICIONAL.

CONVÍERTETE EN ORACIÓN.

El objetivo del tercer curso es convertir al estudiante espiritual en un buscador avanzado. ¿Pero qué es un buscador avanzado?

«El buscador más avanzado ha oído decir que no hay» ahí fuera «o» aquí dentro «y por tanto asume la responsabilidad de todo lo que sucede. Existe la conciencia incipiente que todo lo que parece ocurrir realmente representa lo que se está celebrando en el que se consideraba anteriormente como «interior». Por lo tanto, la tendencia a los proyectos se deshace. El papel de «víctima inocente», con todas sus espurias «inocencias», es desenmascarado. El infortunio viene a ser el resultado de lo que había sido negado y reprimido en el inconsciente. Al mirar en el interior, se encuentra la fuente de la adversidad donde puede ser atendida y corregida. Las creencias son el factor determinante de lo que se experimenta. No hay «causas» exteriores. Se descubre los pagos secretos que se obtienen de las proyecciones secretas del inconsciente. Programas conexos que pueden ser descubiertos con sólo escribir la propia letanía de quejas y problemas y luego simplemente convertirlos en sus opuestos. así:

«La gente me odia» deriva del hecho de odios internos.

«La gente no se preocupa por mí» deriva de la propia absorción narcisista con la felicidad y la ganancia en vez de la de los demás.

«No recibo suficiente amor» deriva de no dar amor a los demás.

«La gente es grosera conmigo» deriva de la falta de cordialidad con los demás.

«La gente está celosa de mí» surge de los celos interna que yo proyecto sobre los demás.

Por lo tanto, si asumimos la responsabilidad de ser el autor de nuestro mundo, nos acercamos a la fuente de donde podemos corregirlo «.

(Dr. D. Hawkins) 

PROGRAMA TERCER CURSO 

OCTUBRE: Sesión 19 – QUIN QUIERA VENIR EN POS DE MI, QUE SE NIEGUE A SI MISMO

Descubrir las capas que ocultan el SER. La auto-investigación lleva al descubrimiento y el desarrollo de las capas que ocultan el SER. Con la auto-indagación, un examina las bases de la fe y las creencias, y en instituir las técnicas espirituales y criterios, procede a descubrir la validación interior de las verdades espirituales por sí mismo. Hay una diferencia entre tener «sentido» una verdad y haberla descubierto como realidad interior. El camino para «convertirse» en esta verdad espiritual es experimentarla, algo que no todo el mundo llega a hacer. La humildad conlleva ver la vida como una evolución de la conciencia espiritual. La disposición es la clave de toda evolución espiritual. La conciencia de la presencia de Dios viene precedida por la rendición. «Me rindo a ti, Señor, pidiéndote la gracia de ser servidor tuyo. Déjame ser servidor tuyo, y guíame con tu Espíritu Santo».

PRÁCTICA: OBSERVAREMOS EL «VOLVER AL SER»

NOVIEMBRE: Sesión 20 – LA NATURALEZA DE DIOS 

La Presencia de Dios es la quintaesencia de una paz, una serenidad y un amor profundos. El ego busca su salvación culpando de todo a Dios. La misericordia infinita y el perdón de Dios están más allá de cualquier concepto. La experiencia de Dios no es posible por el ego. El amor de Dios es incondicional. No es arbitrario ni evanescente, ni está dosificado en función del merecimiento. Lo que es todo serenidad, silencio, paz y amor repele a «Todo lo que es» no amoroso, no silencioso y no pacífico. Y es esto lo que el ego experimenta como infierno, que es algo que él mismo se autogenera. Dios es no dualidad, total, completa Totalidad y Unidad. El ego, al ocuparse de la percepción y de la forma, es lo que malinterpreta lo que es Dios. Para la persona espiritualmente evolucionada es obvio, pero para las masas, la creación y el poder irradian desde la cúspide hacia abajo y no al revés. Hay almas que son atraídas por la luz y almas que son atraídas por la oscuridad. La elección proviene del interior del ego, y no se impone desde fuera. Cualquier sufrimiento desaparece en presencia de Dios. La misericordia es la calidad del amor incondicional. Todo amor surge de Dios.

PRÁCTICA: OBSERVAREMOS EL «SIMPLE ESTAR PRESENTE»

DICIEMBRE: Sesión 21 – LA CONCIENCIA SUPERIOR – MÁS ALLÁ DE LA CAUSALIDAD – PRINCIPIOS ESPIRITUALES

El que busca la verdad superior no es un «yo» personal, sino un aspecto de la misma conciencia que se expresa como inspiración, devoción, dedicación y perseverancia, todas las cuales son aspectos de la voluntad espiritual. El único espacio desde el que dirigir la mente es desde la calidad llamada Voluntad. La voluntad personal se disuelve en la Voluntad Divina, y la chispa que empuja a la investigación y la investigación espiritual es un don divino. Las ilusiones del ego son tenaces, pero son relativamente frágiles cuando se subordinan a la voluntad espiritual. La voluntad espiritual se fortalece y se activa a través del amor y la devoción, así como por su disposición a someterse. El amor no tiene forma y es a través de esta capacidad que se llega estar dispuesto, por amor, a someter sus posicionamientos ante Dios. La voluntad es la sede del poder del yo, que se extiende hasta la mente y, como tal, es la zona de contacto directo con el Espíritu Santo. Las cualidades informes del amor, la devoción, la gratitud, la humildad, la inspiración y la fe se encuentran con las cualidades particulares de la mente, con sus formas de ideas, pensamientos, recuerdos, conflictos e imágenes. En la voluntad espiritual, las metas que se estimen valiosas o deseables exponen ahora ante las cualidades espirituales informes (sin forma) del amor, el perdón y la devoción. Mediante la humildad y la opción por la paz a partir del amor, se puede renunciar incluso a sus más preciadas negatividades, como la venganza, el rencor o el odio. El YO disuelto el pequeño yo. 

PRÁCTICA: OBSERVAREMOS LA «SEPARACIÓN»           

ENERO: Sesión 22 –  VIAJE ESPIRITUAL – LIMITACIONES Y DISTRACCIONES EN EL PROCÉESO DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

La herramienta más poderosa dentro del ámbito de la voluntad es la devoción. No es sólo la verdad espiritual, sino nuestro grado de devolción a ella, lo que la convierte en transformadora. Acércate a la totalidad de la vida con humildad para estar dispuesto a renunciar a todos los posicionamientos, a todos los argumentos mentales / emocional y a todas las ganancias del ego. El poder de la propia Verdad es una cualidad del Amor Divino, que, en su infinita misericordia, disuelve los posicionamientos del ego, devolviéndolos a la Realidad del SER. Como estudiante espiritual comprometido, se debe renunciar al deber auto impuesto será el que juzga, corrige, controla, dirige, cambia el mundo y expresa opiniones respecto de todo. Emocionalmente, la mayoría de las personas todavía son niños espirituales, inmaduros, por muchos años que lleven, si realmente no terminan entregando todos los posicionamientos del ego a Dios.

PRÁCTICA: OBSERVAREMOS «LA MAGIA DEL PRESENTE»

FEBRERO: Sesión 23 – CRUZAR LAS PUERTAS

El compromiso de vivir de acuerdo con los principios espirituales básicos queda fuertemente reforzado por la oración, la súplica y la decisión de servir a Dios en lugar del ego. También es beneficioso pedir a Dios directamente que seamos capaces de ver las cosas de manera diferente, y solicitar guía, información y dirección. La paz interior es el resultado de entregar tanto las atracciones como las aversiones. En vez de intentar forzar el cambio, simplemente permitir que lo haga Dios mediante una profunda entrega de todo control, resistencia y de la ilusión de ganar o perder. La aceptación es la gran sanadora de conflictos y de sufrimientos. Todo tiene un propósito, y ser humilde significa no pretender comprender todo lo que pasa. Se puede evitar el desarrollo de un ego espiritual si nos damos cuenta de que el desarrollo espiritual es consecuencia de la gracia de Dios y no del resultado de nuestros esfuerzos. Qué vanidad, tanto a menudo sostenida y mantenida durante muchos años, sin darse cuenta de ello. Quizás es hora de aprovechar esta gracia, que nos permita aprender cómo se hace esto de entregar a Dios todas las vanidades del sutil ego, revestido de espiritualidad, que no es más que vanidad de vanidades.

PRÁCTICA: OBSERVAREMOS «SER y EL PERSONAJE»

MARZO: Sesión 24 – TRASCENDER LA MENTE – EL YO CUÁNTICO – LA RESOLUCIÓN DEL EGO

La evolución de la conciencia es progresiva y constituye todo un «programa de aprendizaje» iniciado por una resolución que evoca el poder de la voluntad espiritual. La intención espiritual influye en las percepciones, en los recuerdos y en la interpretación de los valores, que difieren de los impulsos y objetivos egoístas a los que antes se daba prioridad. Ahora es el Espíritu el que programa las prioridades de acuerdo con su valor espiritual intrínseco y con el servicio a la evolución espiritual. Una gran resistencia del ego es el deseo de controlar y de sacar placer de las cosas que le gustan. Es así que el ego genera resistencias en forma de miedos. Es vanidad y egoísmo suponer que la Divinidad se siente contenta, descontenta o decepcionada ante las inclinaciones y fragilidades humanas. Por lo tanto, la rendición profunda impide que programamos a Dios con nuestras suposiciones. Es una vanidad del ego pensar que podemos programar a Dios.

PRÁCTICA: OBSERVAREMOS EL «SALIR DE ESCENA»

ABRIL: Sesión 25 – MEDITACIÓN – CONTEMPLACIÓN – TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL

El proceso es de descubrimiento y por tanto dirigido al interior. Es por la influencia del SER que el esfuerzo espiritual se elige como objetivo en la vida. Es principalmente una decisión. El esfuerzo espiritual eficaz es una consecuencia de la constancia y de la perseverancia y no de altibajos de entusiasmo. Ser un sirviente de Dios es orientarse con la Guía Divina que lleva a buscar en el SER en lugar de atender el yo o el mundo. La mayoría de las personas cree que el amor es algo que se consigue, que es una emoción, que se ha de merecer y que cuando más se da, menos se tiene. Pero lo cierto es que es todo lo contrario. El amor es un estilo de vida, fruto de la pura gracia de Dios, que nunca deja de darle a quien humildemente se lo pide. ¿Como podría no darnos, Dios, lo que es su ESENCIA, de la que estamos hechos por pura gracia suya?

PRÁCTICA: OBSERVAREMOS LA «PRESENCIA EN LA PRESENCIA»

MAYO: Sesión 26 – CONVERTIRSE EN ORACIÓN

Haz de tu vida una oración viviente mediante la intención, el alineamiento, la humildad y la entrega. En realidad, la verdadera espiritualidad es una manera de estar en el mundo. Estate dispuesto a servir desinteresadamente a la vida en todas sus expresiones. Rendirse a la Voluntad de Dios y pedir la Guía Divina es tan poderoso que altera las opciones disponibles. Demos la bienvenida a la Presencia de Dios interna, amarla y no temer, porque es definitivamente benigno y revela el poder transformador del Amor. El concepto de un Dios atemoriza es el chiste final del teatro del absurdo del ego. Sirven a Dios todos los que se esfuerzan para llegar a Dios.

PRÁCTICA: OBSERVAREMOS LA «FIN DEL SUEÑO»

JUNIO: Sesión 27 – LA MUERTE – EL MORIR-SE – EL despertar a la vida

La evolución espiritual es un proceso de desarrollo, de emerger y de purificación que es consecuencia de aquello en lo que uno se ha convirtió. Es posible acabar con los errores espirituales mitjançant la humildad, la precaución y estando previamente advertido. La última gran resistencia que se entrega es la resistencia al Amor de Dios omnipresente. La disposición a someterse, que surge de la gracia de Dios, permite que el poder de Dios, expresado a través del Espíritu Santo, re contextualizar el entendimiento y, mediante este mecanismo, anul.li el reinado de la percepción (ego) y la dualidad consiguiente, que es la fuente de todo sufrimiento. La disolución de la dualidad es el último regalo de Dios, pues disuelto la fuente del sufrimiento. En la no dualidad, el sufrimiento es imposible. La súplica es un acto de humildad.

PRÁCTICA: OBSERVAREMOS «AMA QUIEN ERES»

JULIO: INTENSIVO  

«La experiencia interior de la trascendencia es la consecuencia de pasar de un bajo nivel de conciencia a uno superior, lo que en un principio puede requerir esfuerzo y procesamiento, pero con el tiempo se vuelve familiar y habitual en la medida en qué es ayudado con la voluntad, la devoción, la humildad y la dedicación a la Verdad, con el amor como objetivo primordial. «

DIDÁCTICA DEL CURSO

Cada sesión tiene dos horas de duración. Es una sesión al mes. Durante 9 sesiones. De octubre a junio.

De cada sesión, se entrega el DOSSIER completo del tema correspondiente. De esta manera cada persona puede profundizar por su cuenta. Releer, repasar, reflexionar, incorporar conceptos y llevarlos a la vida práctica.

HONORARIOS

El precio individual de todo el curso es de 360 ​​€. En caso de que venga una pareja o matrimonio, el precio se reduce a 500 € la pareja. 

Si se trata de un grupo de profesores, de jóvenes, de una comunidad religiosa, de una Congragación religiosa, de un grupo parroquial, de un grupo de una empresa, son 360 € por sesión, que incluye a todo el grupo cualquiera que sea el número de personas que siguen el curso. Serían 10 sesiones x 360 cada sesión, total: 3600 euros)

Con todo el efecto.

Joan Mª Y Josep

Recuerda:

«El ritmo de la evolución espiritual puede parecer lento, pero el esfuerzo espiritual nunca es inútil.. El progreso espiritual es el resultado de la gracia de Dios y no de nuestros esfuerzos personales. Para avanzar hay paciencia, oración, fe en el proceso y la entrega de las resistencias. Cuando la persona comienza a practicar las metas espirituales o busca información espiritual, la PRESENCIA ya se está apoderando de su vida «. (Dr. Hawkins)

Etiquetas
Botón volver arriba